Xeraco organiza la primera edición del Día de la Danza


Hoy sábado, desde las 17.30 horas, un total de siete grupos de danza recorrerán las calles del municipio, asimismo, los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia actuarán en la Casa de la Cultura a las 21 horas.




 

Xeraco organiza la primera edición del Día de la Danza

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco ha organizado para hoy sábado, 29 de mayo, la primera edición del 'Día de la Danza', que llenará de bailes tradicionales las principales calles del centro histórico del municipio. Las actividades también incluyen una interesante exhibiciones de danza a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

El inicio de los actos está previsto para las 17.30 horas. Partiendo desde la Casa de la Cultura, el Grup de Danses de Xeraco, acompañado por los grupos de danza de Xeresa, L’Olleria, Oliva, Daimús, Trapig de Beniarjó y Falla República Argentina, de Gandia, participarán en una dansà que recorrerá diversas calles del municipio. En total, más de 100 personas participarán en la dansà.

Una vez acabada esta actividad, los actos se trasladarán a la Casa de la Cultura de Xeraco. A partir de las 21 horas, los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia ofrecerán un interesante espectáculo en el que mostrarán diferentes estilos de danza. Algunas de las coreografías se combinan con música clásica como, por ejemplo, piezas de Vivaldi, poemas e incluso con la música en directo de un guitarrista y un cantaor.

Hay que destacar que, entre los alumnos que participarán en la actuación, se encuentra el vecino de Xeraco Vicent Ferragud Merí. La entrada para este espectáculo es gratuita y las invitaciones ya pueden recogerse en la Casa de la Cultura de Xeraco, en horario de tarde.