Gandia aprueba las obras de rehabilitación del barrio de Simancas


Poco a poco se van concretando las bases para que el proyecto de Simancas sea una realidad al pasar el verano.




 

Gandia aprueba las obras de rehabilitación del barrio de Simancas

El gobierno de Gandia ha anunciado que el proyecto de rehabilitación proyectado en el barrio de Simancas continuará adelante al tener el visto bueno de las administraciones públicas y la aprobación de las obras para el derribo del actual bloque de viviendas y la construcción de más de 100 viviendas, un aparcamiento, una biblioteca y un centro deportivo que dinamizarán este distrito de la ciudad, gracias a un presupuesto de 7,4 millones de euros.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha pedido que  nunca más nadie vuelva a bloquear una subvención buena para los vecinos, para atender sus propios intereses personales y políticos como ha ocurrido en este caso.

Por su parte, el Teniente Alcalde de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha confirmado que la empresa Iniciativas Públicas garantiza así, las mejores condiciones posibles a los vecinos afectados, al propio Ayuntamiento y a la ciudad en general con la dinamización de este barrio.

El gobierno ha calificado el proyecto de Simancas como la actuación social más importante hecha nunca en la capital de la Safor, porque favorecerá a muchas familias de la ciudad con unas obras que se encentarán al pasar los meses de verano (posiblemente a finales de septiembre).

Por su parte, el Partido Popular de Gandia han mostrado su satisfació por la buena noticia que supone que la Generalitat Valenciana pedirá al Ministerio que antes de 6 meses se firme el acuerdo definitivo para aportar los 6 millones de euros previstos y necesarios para poder catalogar Simancas como área de Rehabilitación Urbana y Social (conocida como ARUS) y llevar a cabo este proyecto urbanístico y de rehabilitación del barrio.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que este proyecto proyectado en el distrito de Simancas ha tenido que ser modificado porque el gobierno municipal hizo mal las cosas desde un principio.