Gandia pide a Ciegsa que agilice las obras de remodelación del CP Francisco de Borja


Los barracones se instalarán en un solar de propiedad municipal al lado del Museo Fallero.




 

Gandia pide a Ciegsa que agilice las obras de remodelación del CP Francisco de Borja

La concejala de Educación de Gandia, Liduvina Gil, criticó ayer que la Conselleria no se haya puesto todavía en contacto con el Ayuntamiento para informarle sobre la distribución de las aulas prefabricadas del colegio San Francisco de Borja, que se montarán mientras duran las obras de remodelación de este centro educativo.

La Teniente Alcalde de Educación de Gandia, Liduvina Gil, ha manifestado que hace ya un mes que el Ayuntamiento pidió a la Generalitat que señalizara los barracones, de manera que pudiere adjudicar las obras para arreglar el solar municipal, pero aún no tienen respuesta y se retrasan los plazos, paralizando una actuación que vale 80.000 euros y obligando a los alumnos a empezar el nuevo curso en aulas prefabricadas.

Gandia pide así a Ciegsa que indico ya la ubicación exacta de los barracones del Colegio Público Francisco de Borja. La apertura de plicas será el próximo 24 de junio.

Por último ha culpado a la Conselleria de Educación por su mutismo en un tema tan preocupante para los padres de los alumnos como es la educación de sus hijos.

Por su parte, el edil del PP Pep Barber quiso aclarar que el procedimiento habitual que sigue Ciegsa en estos casos es adjudicar las obras y después decidir sobre la ubicación de los barracones.