La recogida selectiva aumenta en Bellreguard


La empresa Ecoembes recogió en 2009 más de 47.800 kg de residuos de forma selectiva para su posterior reciclaje en nuestro municipio, con un importante incremento respecto al año anterior. En 2008, la recogida de envases ligeros se situó en 43.541 kg. El estudio verbena, por tanto, que en 2009 se recogieron 4.313 kg más que en 2008.




 

La recogida selectiva aumenta en Bellreguard

Estos datos suponen un 1% más de media por habitante. Así sabemos que la media de recogida de envases ligeros en iglú se sitúa en 8,28 kg / hab. el año 2008. Una cifra que aumentó hasta 9,25 kg / hab. en 2009.

En total, en 2009 se recogieron más de 62.300 kg de envases ligeros, sumando los recogidos en iglú y en los contenedores soterrados. De la cifra total, 14.541 kg. recogidos corresponden a estos últimos. En esto respecta, el consistorio municipal ha desarrollado diversas iniciativas para fomentar el reciclaje, tanto de envases ligeros, como de cartón o de vidrio. Por un lado, ha impulsado la implantación de contenedores soterrados en dos zonas del municipio. Este proyecto, enmarcado dentro del Plan-E del gobierno central, ya ha sido aprobado y adjudicado provisionalmente con un presupuesto de 54.090,70 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha instalado más de 20 contenedores de vidrio nuevos para potenciar la recogida de este material, sobre todo en el sector de la hostelería ya que incorporan un sistema que facilita la retirada de vidrio. Con esta actuación, el número de contenedores casi se ha duplicado en los dos últimos años, un dato positivo y que desde el Ayuntamiento se espera que continúe aumentando con la colaboración de todos y todas.