Una nueva ordenanza de circulación enfrenta a Gobierno Municipal y oposición de Oliva


La aprobación de la nueva ordenanza de la circulación en el Ayuntamiento de Oliva fue uno de los puntos más controvertidos y que enfrentó a Gobierno Municipal y oposición en la sesión plenaria que se celebró ayer en la ciudad.




 

Una nueva ordenanza de circulación enfrenta a Gobierno Municipal y oposición de Oliva

Mientras que los socialistas se excusaban en que se trata de una iniciativa ya impuesta por la Ley de Seguridad Vial, la oposición criticaba el afán recaudatorio de esta medida por el incremento de las sanciones.

 

El portavoz popular, Frank Soria, criticaba esta medida por ser “excesiva y recaudatoria para el Partido Socialista”. Además, destacaba que “esta nueva ordenanza será una nueva excusa para exprimir a los ciudadanos”.

Asimismo, el líder de Unión Valenciana, Pepe Salazar, denunciaba dicho afán recaudatorio e instaba al Ayuntamiento a facilitar la información oportuna a los vecinos que puedan verse afectados por esta nueva medida de circulación

 

Por su parte, el Partido Socialista, Vicent Sabater, aseguraba que “esta ley ya está aprobada, lo que tratamos aquí es una ordenanza, de forma que se aprobara o no se tendría que cumplir lo que se marque en ella”. Según Sabater, el Ayuntamiento ha establecido esta medida dentro de las posibilidades del mismo Ayuntamiento.

 

Finalmente la ordenanza se aprobó, a pesar de las denuncias vertidas por la oposición.