Esquerra Unida denuncia el recorte presupuestario del Gobierno de Gandia


Esquerra Unida-La Unitat-Verds considera que el recorte presupuestario por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, es más desencerrada que la proyectada por Zapatero en la medida que rebaja menos su sueldo y los de los cargos políticos, mientras que actúa con la misma dureza que el gobierno socialista contra los empleados públicos municipales.




 

Esquerra Unida denuncia el recorte presupuestario del Gobierno de Gandia

El portavoz de Esquerra Unida, Xavier López, ha recomendado al primer edil que reflexiones por el bien de todos los gandienses y que oriente la política municipal a paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis económica en lugar de celebrar los fastos de un año Borja.

 

Para Xavier López, parece ser que el actual Gobierno Municipal no está midiendo el verdadero alcance de la crisis ya que, en su opinión, muchas de las partidas que contempla el presupuesto de 2010 podían tener sentido en un periodo de expansión económica.

 

Finalmente, Esquerra Unida ha pedido al Gobierno Municipal que no se excuse en la política antisocial de Zapatero, para aprobar el recorte de sueldos a los empleados públicos municipales, ya que el decreto del gobierno obliga al Ayuntamiento a aplicar este recorte salarial.