Los Verdes exigen la disolución de las cortes y la convocatoria de elecciones generales anticipadas


“La incapacidad de Zapatero y de todo el gobierno del PSOE para dar soluciones progresistas a la crisis del sistema financiero exigen la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones generales anticipadas para que sea la ciudadanía la que escoja el programa anticrisis que está dispuesta a apoyar” ha manifestado el portavoz de Los Verdes valencianos, Joan Francesc Peris.




 

Los Verdes exigen la disolución de las cortes y la convocatoria de elecciones generales anticipadas

“Zapatero no fue votado para aplicar recetas neoliberales para solucionar la crisis financiera, provocada por la especulación desmedida y la avaricia de ganar dinero fácil de la banca española e internacional. El espectáculo de la crisis de las Cajas, gobernadas por el PP y el PSOE, según las regiones, es simplemente bochornoso. Se han arruinado masivamente por entrar a saco en la especulación del suelo y el pelotazo urbanístico, mientras Zapatero decide congelar pensiones de miseria o recortar salarios de los empleados públicos que no deben nada en esta crisis. Por eso Los Verdes exigimos que sean los ciudadanos los que puedan decidir cómo y con qué gobierno quieren luchar para salir de la crisis” ha seguido en sus declaraciones el portavoz verde.

 

“Los Verdes tenemos un programa anticrisis que desearíamos poder confrontar a las medidas dictadas por el FMI y la banca de Zapatero y también a las medidas, hasta ahora desconocidas, que pudiese aplicar el PP. Es la hora de una reforma profunda de la fiscalidad para que paguen los especuladores, la banca, las SICAV, las grandes fortunas mucho más de lo que lo hacen. Es la hora de luchar contra la economía sumergida y el dinero negro, que no se declara, así como es hora también de ayudar a las empresas productivas, a las PYMES, a los agricultores para que puedan seguir con sus plantillas y aumentar la contratación” ha dicho Peris.

 

 “Se deben retirar las tropas de Afganistán y Líbano, limitando nuestra participación en la OTAN a los asuntos de seguridad europea y ahorrar en inversiones contrarias a la movilidad sostenible como pueden ser las nuevas autovías, algunas de ellas paralelas a las autopistas de peaje o las inversiones en el AVE”, ha seguido en sus propuestas el portavoz de Los Verdes valencianos.

 

“No hemos oído nada de Zapatero que plantee la necesidad del recorte del gasto energético del Estado y, sobre todo, de los Ayuntamientos, muchos de ellos con excesiva contaminación lumínica que supone grandes pagos a las empresas eléctricas. Tampoco de hacer mayores esfuerzos desde la inspección de Hacienda para que afloren miles de millones de euros de la economía sumergida, en muchos sectores o de plantearse subir los tramos de IRPF para los grandes salarios de los altos ejecutivos o volver a instaurar el impuesto de Patrimonio. Todas estas medidas serían impulsadas si Los Verdes tuviésemos presencia en las Cortes Generales”, ha concluido en sus declaraciones Joan Francesc Peris.