Más de 13.000 personas asisten en Gandia al Encuentro de Escuelas en Valenciano


En Gandia se superaron los 13.000 asistentes que disfrutaron de talleres, exposiciones, espectáculos teatrales y actuaciones musicales en valenciano.




 

Más de 13.000 personas asisten en Gandia al Encuentro de Escuelas en Valenciano

Según ha informado la Escuela Valenciana en un comunicado, unas 30.000 personas participaron este fin de semana en los Encuentros de Escuelas en Valenciano celebradas en el municipio valenciano de Gandia y en las localidades alicantinas de Calpe y Muchamiel.

La concejala de Educación de Gandia, Liduvina Gil, ha confirmado que este año y con motivo de la celebración del Quinto Centenario, Gandia ha apostado por la incorporación de la familia Borja entre otras actividades previstas para los jóvenes.

Gandia celebró talleres de todos los centros de enseñanza en valenciano de la comarca, animación de calle, diversa exposiciones, espectáculos teatrales y actuaciones musicales, que animaron la fiesta.

El Presidente de la Escuela Valenciana, Diego Gómez, que participó en el encuentro por la lengua valenciana, pidió al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, un poco de respeto a los miles de alumnos que tienen derecho a recibir una enseñanza plurilingüe.

Por su parte, el portavoz de Compromiso en las Cortes y secretario general del BLOC, Enric Morera, que participó en los Encuentros de Calpe y Gandia, acompañado de otros miembros de su partido, explicó que con su presencia en estos encuentros pretende dar apoyo a la gran tarea que hacen los profesores y padres que quieren que sus hijos estudien y se formen en lengua valenciana.

Morera considera que es muy triste que un acto tan importante y cada año con mayor participación, no cuente con la presencia de miembros del Consell y los cargos públicos de la Generalitat Valenciana.