La goleta "Peregrina" llega a las aguas de Oliva con motivo del Año Ciscar


La goleta-escuela “Peregrina” llegará a las costas de Oliva el próximo 18 de junio. Así lo han confirmado en rueda de prensa esta mañana el concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Manolo Gallardo, y uno de los coordinadores de los actos del Año Ciscar, José Martínez.




 

La goleta "Peregrina" llega a las aguas de Oliva con motivo del Año Ciscar

En este sentido, Gallardo destacaba el duro trabajo que está desplegando el Ayuntamiento en esta programación para difundir la figura de Gabriel Ciscar en todas sus vertientes. Sobre la exposición temática, el concejal aseguraba que “va por el buen camino” y sobre las jornadas universitarias “ya están confeccionadas y ultimadas, de hecho para el acto inaugural contaremos con la presencia del rector de la Universidad de Valencia, Estevan Morcillo.

Según el coordinador de la programación, José Martínez, “dentro de este proyecto ilusionante, nos hemos embarcado un grupo de personas que queremos recoger y difundir la figura de Ciscar”.

 

De este modo, y en lo que se refiere a la visita de la goleta “Peregrina”, resaltaba el hecho de que la Armada Española haya respondido rápidamente a la petición del Ayuntamiento. La goleta no podrá embarcar en el puerto deportivo de Oliva, pero sí muy próximo a él, debido a la envergadura de dicho barco. Se trata de una especie de velero-escuela que se emplea, normalmente, para realizar prácticas de navegación.

 

Sobre el resto de actos, el coordinador manifestaba que “van todos por el buen camino. La exposición será emblemática, ya que el Museo Naval cederá material que en su día perteneció o utilizó Gabriel Ciscar. En cuanto a las jornadas universitarias, ya están prácticamente concretadas”.

 

Esta programación permitirá “recordar parte de nuestra cultura y de nuestro pasada”, concluía Manolo Gallardo.

 

La visita al Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando por parte de la corporación municipal y los olivenses que así lo deseen, supondrá el cierre a este homenaje a Ciscar.