El Hospital de Gandia dedica su Aula Respira a la prevención del tabaquismo en adolescentes


Con motivo del Día Mundial contra el Tabaco, el Servicio de Neumología ha organizado actividades en el Colegio Nuestra Señora del Rebollet de Oliva.




 

El Hospital de Gandia dedica su Aula Respira a la prevención del tabaquismo en adolescentes

El Servicio de Neumología del Hospital Francesc de Borja, en colaboración con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), se ha sumado al Día Mundial contra el tabaco con una serie de actividades para prevenir el tabaquismo en la adolescencia.

 

Los talleres y charlas informativas se han llevado a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Rebollet de Oliva y han ido dirigidas a alumnos de 4º de ESO, con edades comprendidas entre los 15-16 años.

 

Un total de 12 Hospitales de España han realizado durante el día de hoy una jornada similar, entre ellos se encuentran El Hospital Pesset y El Hospital del Vinalopó de Elche.

 

Se trata de la segunda edición del Aula Respira que realiza el Hospital comarcal de La Safor, mientras que en la primera se destinó a pacientes con Enfermedad Palomar Obstructiva Crónica, en esta ocasión se ha dedicado a la prevención del tabaquismo desde edades precoces.