Gran participación y buenos resultados para el C.A. Safor en el VII triatlón de Dénia


Primera prueba de la copa federación de triatlón disputada el pasado sábado en la localidad de la Marina Alta, sobre una distancia sprint; 0,75Km de natación, 20Km de ciclismo y 5km de carrera a pie.




 

Gran participación y buenos resultados para el C.A. Safor en el VII triatlón de Dénia

El triatleta gandiense Alberto Renú consiguió la segunda plaza en la clasificación absoluta, demostrando así el gran momento de forma por el que atraviesa. Desde el inicio marcó diferencias con sus rivales, siendo el del C.A. Safor el mejor en el segmento acuático, distanciando al grupo principal en más de 1 minuto. En el sector ciclista consiguió el 8ª mejor tiempo, permitiendo poder afrontar el último tramo de carrera a pie con opciones de podio, finalizando la prueba en segunda posición.


En categoria femenina, la triatleta del C.A. Safor Pilar Martí repitió posición y logró subir al segundo escalón del podio. Del mismo modo que su marido Alberto, marcó el mejor parcial en el sector de natación, en el que impuso una gran superioridad, con unas diferencias de 45s a la segunda 1m30s a la tercera. La ventaja no fue suficiente para alzarse con la victoria, y llegó a 27s de la primera.


Cabe destacar el debut en la disciplina del triatlón de los atletas del C.A. Safor Jesús Castellá y Vicent Caudeli. Así como la gran participación de Vicent Garrigós, Juanjo Moreno y Sergi Ferrer, todos ellos triatletas de primer año, demostrando así el auge que está teniendo el triatlón como un deporte claramente popular.