Gandia colabora con la Fundación Palau dels Borja


El gobierno municipal aprueba un convenio de colaboración con la fundación Palacio de los Borja para financiar sus actividades.




 

Gandia colabora con la Fundación Palau dels Borja

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Palacio Ducal de los Borja – Fundación de la Comunidad Valenciana, por la que esta entidad recibirá 180.000 euros para financiar su funcionamiento habitual.

El coordinador del gobierno gandiense, Alfred Boix, ha manifestado que este convenio sustituye los anteriores que se firmaban directamente con la congregación de la Compañía de Jesús en Gandia, antiguos propietarios del Palacio Ducal.

Con este dinero, la Fundación Palacio Ducal de los Borja financiará actividades de promoción cultural del edificio -casa natal de Francisco de Borja- y de difusión de la figura y la obra civil y religiosa del personaje más universales de los gandienses.

Este convenio está al margen del que recientemente firmó el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, con la Fundación Palacio Ducal de los Borja y que aseguraba con 1,6 millones de euros la restauración de este edificio histórico.