El BNV de Xeresa ha presentado un recurso en referencia a las obras del sector Hortes Mayorazgo


El BNV de Xeresa ha presentado un recurso de reposición para que los técnicos municipales informen de una serie de irregularidades en la adjudicación de las obras del sector Hortes Mayorazgo a la empresa Xeresa Urbana en contra de la propuesta que presentó la Agrupación de Interés Urbanístico, creada por los propios propietarios de la zona, que era más barata. Con este nuevo informe se debatiría esta adjudicación en un nuevo pleno y se evitaría un contencioso administrativo que, según los nacionalistas, ocasionaría graves pérdidas económicas al consistorio y, por tanto, a todos los vecinos. Por otro lado han presentado un conjunto de alegaciones contra el Programa de Modificación del PGOU por el que la empresa Castelló Simó S.A. pretende recalificar unos terrenos no urbanizables para construir un nuevo polígono industrial. Los nacionalistas alegan que aún hay suficiente espacio industrial en Xeresa y que en el informe hay toda una serie de falsedades como el hecho de delimitar la zona según los intereses del urbanizador o la omisión de infraestructuras e inversiones que los vecinos han realizado en la zona. Con este informe el Bloc espera que se denegue esta programa de actuación.




 

El BNV de Xeresa ha presentado un recurso en referencia a las obras del sector Hortes Mayorazgo

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.