Gandia rechaza la moción del BLOC contra las medidas impuestas por Zapatero


PSOE vota en contra, PP y BLOC a favor, y Plataforma de Gandia se abstiene.




 

Gandia rechaza la moción del BLOC contra las medidas impuestas por Zapatero

Hoy se ha celebrado en la ciudad de Gandia una nueva sesión plenaria donde se han aprobado diversas cuestiones como la ordenanza reguladora del precio público para la venta de artículos, productos y publicaciones del Ayuntamiento de Gandia como la propia Guía Turística de la ciudad ducal. Una propuesta que ha estado aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

El gobierno de Gandia también ha aprobado la modificación de créditos en el presupuesto del organismo autónomo local CEIC Alfons el Vell, con el voto favorable de todos los grupos políticos y la abstención del Partido Popular. Y también ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, la ordenanza reguladora del registro electrónico  del Ayuntamiento de Gandia.

El BLOC de Gandia ha presentado al pleno una moción de urgencia para rechazar las medidas aprobadas desde el gobierno central de España por su Presidente Zapatero contra el déficit público por sus consecuencias negativas sobre los colectivos sociales y profesionales como es el caso de los funcionarios públicos.

Desde Plataforma de Gandia, han manifestado que su grupo se ha abstiene de votar este punto porque aunque Zapatero ha reaccionado demasiado tarde, parece ser la única medida para hacer frente a la crisis económica actual.

Por su parte, la concejala del Partido Popular, Carl a Ripoll, ha lamentado la falta de previsión económica del gobierno central y municipal que nos han llevado a la ruina y las ha recomendado tanto a Zapatero como Orengo que se unan por los intereses de sus ciudadanos o que se vayan a su casa.

Desde el gobierno municipal, el portavoz del PSOE, Vicent Mascarell, ha acusado al BLOC de seguir la estrategia del grupo municipal Popular en lugar de actuar por sí mismo. Unas declaraciones que han motivado la rápida respuesta por parte de los miembros del BLOC, en la voz de su concejal, Facund Puig, quien ha asegurado que el PSOE y BLOC sí que tienen un pacto de gobierno claramente demostrable.

Por último, Puig, ha pedido mayor responsabilidad y autocrítica a los miembros del gobierno gandiense, tal y como hizo ayer el propio ex presidente del gobierno de España, Felipe González, cuando afirmó que rectificar es de sabios, pero tener que hacerlo casi a diario, era de necios.

Finalmente no ha prosperado la propuesta del BLOC que únicamente ha recibido los votos favorables de los grupos de la oposición (PP y BLOC), la abstención de Plataforma de Gandia y los votos contrarios del PSOE.