Santiago Garcia presenta en Ròtova ‘Els bolets de la Safor’ el Día Internacional del Medio Ambiente


El acto, organizado por el CEIC Alfons el Vell y l’Ecomuseu Vernissa Viu, será a las 21 horas en el Centro Excursionista




 

Santiago Garcia presenta en Ròtova ‘Els bolets de la Safor’ el Día Internacional del Medio Ambiente

Santiago García, licenciado en Ciencias Ambientales, presenta mañana viernes 4 de junio su libro ‘Els bolets de la Safor’. El acto empezará a las 21 horas en el local del Centro Excursionista de Ròtova. Está organizado conjuntamente entre el Centre d’Estudis i Investigacions Comarcals (CEIC) Alfons el Vell y l’Ecomuseu Vernissa Viu con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Según Santiago García,  la obra pone de manifiesto la importante riqueza biológica de la Safor, donde se pueden encontrar especies muy características y casi desconocidas de hongos, como la Marasmiellus mesosporus, “una interesantísima especie de ecosistemas dunares que se encuentra en la playa de Gandia, entre otras muchas”, explica el autor.

‘Els bolets de la Safortiene un gran componente visual y  muestra fotografías de gran calidad, de forma que las imágenes aporten “toda la información posible de las características de cada especie”. Santiago García afirma que esta obra es el fruto de años de estudio de la flora micológica de la Safor, tiempo durante el cual han registrado una gran cantidad de especies, de las que se han seleccionado 150 para el libro.

Santiago García finalizó sus estudios de Ciencias Ambientales en el Campus de Gandia UPV en 2008, un lugar que, afirma “tiene el privilegio de estar rodeado de gran variedad de parajes, lo que nos permitía hacer dos o tres salidas de estudio cada semana”.