La Generalitat Valenciana ha presentado los presupuestos para el año 2004


La Generalitat Valenciana ha presentado los presupuestos para el año 2004 en lo que se refiere a la Safor. Han sido las diputadas Mª Ángeles Ramón Llin y Ester Franco, junto con Fernando Mut, en su doble vertiente de concejal de Gandia y Director General de Arquitectura, los encargados de hablar de las inversiones previstas para la Safor. Inversiones que alcanzarán la cifra inicial de 50 millones de euros en proyectos de Bienestar Social, Agricultura, Educación, Cultura, Infraestructuras y Sanidad. Inversiones entre las que llama la atención los 2 millones de euros destinados a las reformas del actual hospital comarcal, teniendo en cuenta que no existe dotación presupuestaria para el nuevo hospital comarcal. A este respecto, los populares han aclarado que el problema que existe es la falta de la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Gandia, por lo que hasta que no se produzca no se puede iniciar el proceso de redacción de proyecto, por lo que no se ha abierto partida presupuestaria. Tampoco aparecen inversiones para la Escuela Oficial de Idiomas, ni para el tren Gandia Denia, para el que ya se ha finalizado la redacción del proyecto pero falta la firma del convenio con el Ministerio.




 

La Generalitat Valenciana ha presentado los presupuestos para el año 2004

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.