Más actividades culturales para el Año Borja de Gandia


El próximo 11 de junio se estrenará una película de Vicent Almar en 3 Dimensiones sobre la Gandia del siglo XVI.




 

Más actividades culturales para el Año Borja de Gandia

El Departamento de Políticas Culturales de Gandia, ha realizado un balance positivo del primer semestre del Año Borgia, en el que han participado directamente 1.300 personas de la Safor y de Gandia.

El Director del gabinete de Políticas Culturales de Gandia Toni Durá, ha confirmado que el concierto de Llorenç Barber contó con un centenar de músicos locales, mientras que la Cabalgata de los Clásicos, el espectáculo de Carles Santos, contaron con más de quinientas personas. Los cortos realizados por los estudiantes de los institutos sobre la vida de San Francisco de Borja, con doscientos alumnos más, y el concierto de dolçainers del domingo en el Serrano contó con la participación de 40 músicos.

Durá también hizo referencia a la representación teatral que se está desarrollando esta semana titulada 'Borja, Duque de Gandia, dirigida por Santi Gomar, la cual está teniendo mucho éxito. Y sobre la que el propio Director de la obra, Santi Gomar agradeció el esfuerzo de los actores y del equipo técnico y musical y manifestó que ya están todas las entradas vendidas, con lo cual más de 2.000 personas ya han confirmado su asistencia al espectáculo.

El gobierno gandiense también ha presentado las próximas actividades, donde destaca la presentación el próximo 11 de junio de una película de Vicent Almar en 3 Dimensiones sobre la Gandia del siglo XVI.

Los actos más serios, como la inauguración de la exposición de las Clarisas o el Congreso extraordinario sobre San Francisco de Borja se reservan para el último trimestre.