Gandia celebra el Día de la ONCE de la Comunidad Valenciana


La plaza del Prado acoge hoy sábado más de 800 personas en un encuentro de afiliados a la ONCE de la comunidad valenciana. Gandia vuelve a acoger un acontecimiento multitudinario después del Encuentro de Escuelas en valenciano de la semana pasada.




 

Gandia celebra el Día de la ONCE de la Comunidad Valenciana

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha escogido Gandia como ciudad para organizar el Día de la ONCE en la Comunidad Valenciana. Un encuentro que reunirá hoy sábado en la plaza del Prado además de 800 personas discapacitadas llegadas desde todo el territorio valenciano. Será una jornada llena de actividades que se alargarán durante la semana en el centro que la organización tiene al C/ Pintor Acerola.

El Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, ha asegurado que “ya está todo a punto por recibir a los miembros del ONCE con toda la dignidad y esplendor que tiene esta gran ciudad” y ha agradecido a la organización el hecho de elegir Gandia, “por el refuerzo turístico que supone y por la demostración del compromiso que la ciudad tiene con la ONCE”.

El Presidente de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Luis Picó, ha agradecido al Alcalde la acogida que les han rendido y el hecho de que se esté “facilitando” su estancia “por poder circular tranquilamente y gozar de la historia y la cultura de esta ciudad”. Además, Picó ha agradecido en la ciudad “los proyectos que tienen para mejorar la vida a las personas con discapacidades”.

Ser ciegos por un minuto:

Sin duda, una de las actividades que se realizarán a lo largo de la semana que más impacto tiene es la que posibilita a los ciudadanos el hecho de vivir por unos instantes tal y como lo hace una persona con discapacidad visual. a los asistentes a esta propuesta se los taparán los ojos con una venta y podrán experimentar la que vive una persona ciega cuando circula por la calle.

Además, la sede del ONCE a Gandia mostrará una exposición con los avances tecnológicos que facilitan la vida a las personas ciegas y sobre la vida de los estudiantes con discapacitados visuales que hay a la Comunidad valenciana. Unas iniciativas que, según Picó, “servirán para que la gente entienda que necesitamos de su solidaridad”.