Nace la oficina ciudadana virtual de Gandia


El gobierno municipal aprueba la implantación de la oficina ciudadana virtual para realizar trámites a través de la web www.gandia.org.




 

Nace la oficina ciudadana virtual de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha dado un paso más adelante para la implantación de la administración electrónica y la modernización de la gestión municipal. En breve, los ciudadanos se beneficiarán de la creación de la Oficina virtual del Ayuntamiento de Gandia, que permitirá tramitar desde casa algunos procedimientos administrativos a través de Internet.

El coordinador del gobierno gandiense, Alfred Boix, ha explicado que los usuarios podrán pedir instancias genéricas, certificaciones de empadronamiento, cambios de domicilios en el padrón y realizar quejas y sugerencias entre otras tramitaciones.

Con esta nueva aplicación, los gandienses podrán solicitar desde casa y por Internet, procedimientos como la tramitación de instancias genéricas, las certificaciones de empadronamiento o los cambios de domicilio del padrón. Además, también podrán hacer llegar sus quejas y sugerencias.

La nueva oficina virtual también permitirá descargar algunas instancias para otros procedimientos administrativos que requieren la presencia del ciudadano para su tramitación, como por ejemplo las solicitudes de certificaciones de convivencia, de ocupación de vía pública por obras, de la Tarjeta Dorada y la 12:35, las comunicaciones ambientales o las tarjetas y zonas para las personas discapacidades.

Una nueva herramienta tecnológica que supone un avance en la proximidad de los ciudadanos de Gandia con el Gobierno municipal y su administración.