El PP de Gandia denuncia la politización de Orengo con el V Centenario de Sant Francesc de Borja


El Grupo Municipal Popular quiere manifestar su rechazo ante la politización que el Sr. Orengo está llevando a cabo con el Vº Centenario y la colaboración de la Generalitat Valenciana.




 

El PP de Gandia denuncia la politización de Orengo con el V Centenario de Sant Francesc de Borja

Nos llama poderosamente la atención que por vez primera el Gobierno Municipal haya enviado una nota de prensa sobre la correspondencia oficial que recibe el Ayuntamiento. El Sr. Orengo ha remarcado en el pleno ordinario de hoy un punto de la lectura de la correspondencia oficial en la que ha reiterado su voluntad de seguir pidiendo una entrevista con el President de la Generalitat Francisco Camps pese a que ya ha sido derivado a la Conselleria de Cultura.

 

Este grupo municipal quiere manifestar que en ningún momento se ha discutido esta cuestión, contrariamente a lo que se cita en la nota de prensa enviada por el Gabinete de Comunicación del Alcalde. El grupo municipal popular denuncia que se está politizando esta cuestión, haciendo una actuación partidista para perjudicar la imagen de la Generalitat Valenciana.

 

El President de la Generalitat no se ha negado en ningún momento a recibir al Alcalde de Gandia, sino que esta audiencia ha sido derivada legítimamente a la autoridad competente: la Conselleria de Cultura i Esport, que cuenta con la confianza y el respaldo del President. Resulta incomprensible que el Alcalde de una ciudad no comprenda que la máxima representación de una administración delegue responsabilidades sus Concejales Delegados o, como es este caso en Consellers, para poder dar mayor cobertura a todos los temas que conciernen a la actividad política.

 

Desde el Grupo Municipal Popular pedimos que se deje de politizar este asunto, desviando la atención hacia la Generalitat en un intento de desprestigiar esta entidad ante los ciudadanos de Gandia e instamos al Alcalde de la ciudad a seguir los trámites que se marcan desde la Generalitat para obtener una aportación para el Vº Centenario.