El Campus de Verano de la UPV en Gandia se dedica este año a la Diversidad Biológica y Cultural en el Mediterráneo


La tercera edición del Campus de Verano de la Universidad Politécnica de Valencia, que tiene lugar en el Campus de Gandia bajo el título LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y CULTURAL EN EL MEDITERRÁNEO, ya tiene abierta la inscripción en la página web www.gandia.upv.es/campusverano.




 

El Campus de Verano de la UPV en Gandia se dedica este año a la Diversidad Biológica y Cultural en el Mediterráneo

Como novedad, este año el Campus de Verano cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, que demuestra así su compromiso con las actividades de sensibilización hacia la protección del medio ambiente y la diversidad cultural.

 

Esta edición el Campus de Verano se suma a la conmemoración del Año Internacional de la Diversidad Biológica y el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. En este sentido, el Campus de Verano es entidad asociada a la red de organizaciones que participan en el Año Internacional de la Biodiversidad. 

 

El Campus de Verano propone cursos dirigidos a todos los públicos, de 10 y 20 horas de duración, que se impartirán en julio y acercarán a las personas asistentes a la importancia de la conservación de la diversidad natural y cultural.  Los cursos están relacionados con áreas de conocimiento en las que el Campus de Gandia es especialista: las Ciencias Ambientales, el Turismo y la Comunicación Audiovisual y también tiene cursos de ámbito más general. La conmemoración del Año Borja, evento que pone en valor los bienes culturales de Gandia, también tendrá su apartado en el Campus de Verano.

 

Cursos para todos los bolsillos

Según Luisa Camps, responsable de la organización del Campus de Verano, un aspecto que se ha cuidado especialmente es que la oferta sea accesible para todos los públicos, por lo que habrá colectivos especiales que contarán con descuentos. La reducción mayor la obtendrán los estudiantes universitarios, personas jubiladas, con discapacidad o en el paro. 

 

El profesorado de secundaria y bachillerato  también tendrá descuentos, ya que se trata de un colectivo que puede contribuir especialmente a la sensibilización de las personas jóvenes. Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV tendrán descuento como el resto de los miembros de la UPV.

Los cursos que se ofrecen en el Campus de Verano son:

 

Diseño e Implementación de programas de interpretación del patrimonio;

 

Primeros auxilios para la práctica de actividades en espacios naturales;

 

Guiaje interpretativo en humedales;

 

Las redes sociales: sociedad, turismo, cultura y sostenibilidad en el entorno 2.0;

 

Introducción al Documental de naturaleza y medio ambiente;

 

El paisaje vegetal de los humedales litorales valencianos: lagunas, marjales y riberas;

 

Valoración de la vegetación y pasajes costeros mediterráneos;

 

Los Borja, puente de culturas;

 

El legado cultural del Antiguo Egipto;

 

Observación e identificación de aves;

 

Cata de vinos procedentes de viticultura ecológica y biodinámica.