Las calles de Gandia acogen este domingo la tradicional procesión del Corpus


Como todos los años por estas fechas se celebra la festividad del Corpus Christi, una fecha que está muy arraigada en Gandia y que se ha convertido en una de las fiestas más seguidas en la ciudad. Este próximo domingo, 6 de junio, las calles de Gandia volverán a acoger la tradicional procesión del Corpus que, como de costumbre, se dividirá en dos partes: una cívica y otra religiosa.




 

Las calles de Gandia acogen este domingo la tradicional procesión del Corpus

La procesión civil, que dará inicio a la marcha, comenzará a las 19.15 horas y, como de costumbre, estará coordinada por el Grup de Danses Roís de Corella, que deleitará a los presentes con los bailes populares más reconocidos. Justo después de la tradicional Enramada, hasta once danzas conformarán el seguicio.

 

Los Gigantes, los Enanos, la Dansa del Paloteig, la Dansà de los Cavallets, la de los Arquets, la de las Vetes de Sueca, el Ball Perdut de Castelló de la Plana, la Dansà de la Magrana o de las vetes, la del Pastor de la Pobleta y la de Gandia anticiparán la llegada de la Moma, tras la cual vendrán los Cirialots y la Custodia.

 

Esta Custodia es la que da paso a la segunda parte de la procesión, la religiosa, que habrá salido desde la misma plaza Major alrededor de las 20 horas y que recorrerá el mismo itinerario que la parte cívica. Justo al finalizar la procesión, con el sol todavía luciendo tal y como manda la tradición, se disparará un castillo de fuegos artificiales.

 

Este año, la procesión hará el siguiente recorrido: salida y final en la misma plaza Major, recorriendo las calles de la Confraria de l’Assumpció, Major, plaza de la Escola Pia, calle de Sant Josep de Calassanç, Sant Francesc de Borja, de la Puríssima, de la Creu, Major, de Alexandre VI, del Duc Alfons el Vell, de Ausiàs March, plaza Major y final en la Colegiata de Santa María.