El Partido Popular exige replantear el mapa escolar de Gandia


Desde el PP han contestado a las críticas vertidas desde el Departamento de Educación de Gandia ha denunciado que el Colegio Público Botànic Cavanilles se ha quedado pequeño dos meses después de su apertura.




 

El Partido Popular exige replantear el mapa escolar de Gandia

Desde el gobierno gandiense han criticado que actualmente el centro sólo cuenta con 2 líneas, y dispone de 2 clases para niños de 3 años. Ahora el colegio deberá adaptar un espacio de uso común de todos los alumnos para poder dar cabida a los nuevos estudiantes.

La concejala de Educación de Gandia Liduvina Gil, ha recordado que la parcela del Botànic Cavanilles es muy grande y en ella se podían haber habilitado 3 líneas de enseñanza en lugar de 2, y critica que ya se lo solicitaron hace tiempo a los responsables de la Consellería de Educación, pero no les hicieron caso.

Asegura que en este centro se podía haber alzado un piso más para prevenir el crecimiento de población del barrio de Corea, pero desde la Consellería no lo estimaron oportuno. En caso contrario ahora no haría falta construir ningún colegio más en la zona.

Según el técnico del área de Educación de Gandia, Pep Lloret, la demanda de plazas de educación infantil continúa subiendo año tras año y ahora este centro deberá acoger durante el nuevo curso, una unidad educativa de 3 años no prevista inicialmente.

Ahora el Ayuntamiento ya está buscando una nueva parcela para habilitar un nuevo centro dentro de pocos años, porque habrá que crear una línea nueva y por ahora será necesario colocar barracones en el patio del Botánico para atender la gran demanda de niños de 3 años en esta zona.

De momento hay espacio por que el centro cuenta con salas de usos múltiples como clases de música o laboratorios que se destinaran a este fin pero ya no podrán ser utilizadas por el resto de estudiantes.

Por su parte, desde el grupo Municipal Popular han lamentado la actitud tan sectaria de la concejala de Educación de Gandia Liduvina Gil, quien ha criticado las políticas educativas de la Generalitat Valenciana, con el único objetivo de desprestigiar y descalificar en la Conselleria de Educación en lugar de reconocer la gran tarea realizada en materia educativa.

El concejal del PP de Gandia, Pep Barber, ha manifestado que el gobierno gandiense nunca ha aceptado la gran tarea que el gobierno valenciano de la Generalitat ha hecho durante esta legislatura en nuestra ciudad en materia educativa.

El PP ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la Comunidad Educativa del C.P. Botànic Cavanilles y felicitarlos por haber conseguido el centro que querían, que no era otro, sino este con dos líneas de escolarización.

Desde el G.M.P no entienden como puede avergonzarse de un centro como el Botànic Cavanilles, que es referente no sólo en la ciudad y comarca sino en toda la Comunidad Valenciana. El C.P Botànic Cavanilles cuenta con las mejores instalaciones para poder ofrecer a sus alumnos una educación de gran calidad. Y es incomprensible también que intente generar polémica entre los padres de alumnos, anunciando que en un futuro, se habilitarán aulas prefabricadas. Esto es totalmente falso. El Departamento de Educación debe trabajar para solucionar los problemas que surgen y, sobretodo, para tratar de no crearlos.

Las inversiones han sido considerables; se ha construido el C.P Botànic Cavanilles y la Escuela Oficial de Idiomas, se ha remodelado y ampliado el C.P Roís de Corella, se han hecho obras menores en el C.P Cervantes y en el C.P San Francisco de Borgia. Se ha subvencionado, con un millón de euros, la Escuela Infantil de Corea y, próximamente, se iniciarán las obras de ampliación y remodelación total del C.P San Francisco de Borja.

Ahora es el momento de replantearse el mapa escolar de Gandia y buscar una parcela para ubicar un nuevo centro en el barrio de Corea como ya hace tiempo llevamos solicitando desde el Grupo Municipal Popular.

Para los Populares es motivo de gran satisfacción las políticas que está llevando la Generalitat Valenciana en educación y, como no puede ser de otra manera, continuaran trabajando para mejorar la Educación Pública de nuestra ciudad.