El PP vuelve a solicitar la auditoría de las Empresas Públicas del Ayuntamiento de Gandia


Como se recordará el Grupo Municipal Popular solicitó una auditoría externa de todas las empresas municipales, lo que fue negado por el Sr. Orengo al grito de “VA A SER QUE NO”, insistiendo que dicha auditoria se haría por el Sr. Interventor Municipal.




 

El PP vuelve a solicitar la auditoría de las Empresas Públicas del Ayuntamiento de Gandia

En base a lo anterior, con fecha 28 de Abril de 2010 el Portavoz del Grupo Municipal Popular solicitó que se le exhibieran los informes de Intervención respecto de todas las empresas públicas correspondiente a los años 2007, 2008 y 2009.

Dicha petición fue autorizada por el Gobierno Municipal, aunque sólo se puso a disposición de este Grupo un informe de Televisión Gandia S.L. e Iniciatives Públiques de Gandia S.A. que fue emitido al llevar a cabo el estudio de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al año 2007, por lo que ni existen informes del 2008, ni del 2009.

No obstante, como exige la Legislación vigente, en dichos informes no se hace mención al Control de Eficacia y Contratación respecto de las Empresas Públicas.

En consecuencia el Grupo Municipal Popular ha presentado por registro de entrada un nuevo escrito en el que se solicita se emitan nuevos informes por el Sr. Interventor en el que se incluyan dichos controles sobre la EFICACIA y CONTROL DE CONTRATACIóN de dichas empresas.