El concejal de urbanismo Fernando Mut coloca en Gandia los bancos sin respaldo que tanto criticaba


El BLOC de Gandia denuncia que el responsable de urbanismo de la ciudad ducal, Fernando Mut, una vez en el gobierno, continúa instalando por toda la ciudad los bancos sin respaldo que tanto criticaba desde la oposición.




 

El concejal de urbanismo Fernando Mut coloca en Gandia los bancos sin respaldo que tanto criticaba

El BLOC de Gandia ha vuelto a denunciar una nueva contradicción por parte del concejal de urbanismo Fernando Mut, quien en la anterior legislatura, el entonces portavoz del PP, criticó el proyecto de remodelación del Paseo, porque los bancos no tenían respaldo, y eso era inadmisible, por su incomodidad, sobretodo para la gente mayor.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha recomendado al concejal de urbanismo que rectifique y sea sus propios criterios cuando afirmó que esos bancos no eran buenos antes por su incomodidad, sobretodo para la gente grande y por lo tanto no lo son tampoco ahora, y habría que cambiarlos.

Desde el BLOC critican la incongruencia del concejal de urbanismo de Gandia, ya que también a la nueva Avenida de la República Argentina los bancos no tienen ningún respaldo. Incluso, delante del Centro Especializado de Atención a los Mayores. Lo cual demuestra que para Fernando Mut no es lo mismo gobernar que estar en la oposición.

Aunque, una de las primeras medidas que tomó al convertirse en concejal de urbanismo, gracias al pacto con el PSOE, fue recepcionar las obras del Paseo, se decidió a cambiar los anteriores bancos, los cuales fueron recolocados en el espacio del Puerto, donde parece que las espaldas de los viejos son diferentes.

El año pasado, muchos se quedaron perplejos al comprobar como en la remodelación de la Vilanova aparecían bancos sin respaldo, en su integridad. La explicación dada fue que se trataba de una zona comercial, donde los bancos cumplen otra misión que la del Paseo.

Y es evidente también que su crítica al Paseo era, solo, una más de las muchas que realizó sin fundamento mientras ocupaba el liderazgo del PP y acusaba Orengo y a otros miembros del PSOE de “corruptos”.

Desde el BLOC se preguntan ahora, quién tenía razón y conviene siempre, bancos con respaldo. Sin embargo, ¿por qué ahora no? ¿Qué ha cambiado? ¿O quizá el problema no era tan grave y, entonces, hay que lamentar que aquella excusa nos costara (como tantas otras cosas) mucho dinero a los gandienses, al sustituir (con el lógico sobre-coste) los antiguos bancos por otros con respaldo? Unos respaldos que no parecen hacer falta en las obras que se han ejecutado íntegramente en esta legislatura, con él como máximo responsable, tanto en la Vilanova como en la República Argentina.