El Club Atletisme Safor 5º por clubes en el Triatlón Vila de Puçol


El sábado 5 de Junio se disputó en Puçol, la tercera jornada de la liga de clubes de triatlón 2010 en la localidad de L´Horta Nord.




 

El Club Atletisme Safor 5º por clubes en el Triatlón Vila de Puçol

El C.A. Safor continúa escalando posiciones y se sitúa 6º en la liga autonómica de triatlón; después de los duatlones del mes de Febrero, celebrados en Picassent y Benifaió respectivamente. Después de esta carrera así una gran regularidad durante las pruebas disputadas hasta el momento.


Por delante del C.A. Safor se sitúan potentes clubes con varios años de experiencia autonómica y nacional, y que disputan la liga de 80 clubes con licencia autonómica valenciana como TRAGALEGUAS.ORG, PROSOLIA TRIATLó, KOMANDO, Univ. Politécnica de Valencia y TriPuçol.


8 triatletas del C.A. Safor tomaron la salida en la prueba que se celebró bajo unas condiciones meteorológicas exigentes para la práctica del triatlón. El recorrido fue una modificación de un triatlón distancia sprint; 850m de natación, rodeando uno de los varios espigones de la playa de Puçol, 21Km de ciclismo, 3 vueltas a una circuito por la huerta de la zona, finalizando con una carrera a pie de 5km por el paseo marítimo.


Una vez más, el mejor clasificado del C.A. Safor fue Alberto Renú, consiguiendo la 7ª posición en la general, con un tiempo de 1:00:38, a tan sólo 48seg del primer clasificado, el triatleta local del TriPuçol Vicente Pamblanco, 59m26seg.


La 5ta posición por clubes fue conseguida gracias al trabajo en equipo del C.A. Safor, dónde Juan Giménez(44), Vicent Garrigós(64), Samuel Mascarell (68) y Juanjo Moreno (81) completaron la lista de 5 puntuables para la liga. Y muy cerca de ellos Jesús Castellá (105) y Nacho Llopis (130).


Las últimas 2 jornadas de la liga serán Bétera y Vilarreal, en los meses de Julio y Agosto respectivamente, donde los triatletas del C.A. Safor intentarán darlo todo para mantener esta magnífica 6ª posición, que podrían situar al club de la Safor entre los mejores de la Comunidad Valenciana en su primer año de competición.