Se reúne la Junta de Seguridad Local de Bellreguard


Desde que se creó la Junta de Seguridad Local a principios de la legislatura, esta es la tercera reunión que se celebra para abordar todas aquellas cuestiones relacionadas con la seguridad en nuestro pueblo. En esta ocasión, han participado una representante de la Subdelegación de Gobierno responsable de la Unidad de Violencia Contra la Mujer, el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Gandia, el Teniente Comandante del destacamento de la Guardia Civil de Oliva, un representante de la Policía Local, el Secretario de la Corporación Alcalde, Pedro Cremades, quien ha presidido la reunión.




 

Se reúne la Junta de Seguridad Local de Bellreguard

El primer edil ha calificado la reunión de "muy interesante y fructífera, dado que se ha podido avanzar en temas de elevado interés para la mejora de la seguridad local". También ha manifestado que se ha dejado constancia, ante la subdelegación de gobierno, de las buenas relaciones y mejor colaboración entre la Policía Local y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Este hecho permite actualmente una mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia y también en la atención a nuestros conciudadanos.

Desde la Junta de Seguridad Local, Bellreguard ha pedido la adhesión al protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con los cuerpos de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, así como la inclusión en el Sistema de Seguimiento Integral de las Víctimas de Violencia de Género. Después de la adhesión hay que crear la Mesa de Coordinación Policial donde se establecerán las bases para la coordinación y el seguimiento individualizado de los casos localizados en nuestro municipio, lo que supondrá un avance muy importante en la ayuda a las víctimas.

Por otra parte, también se han tratado temas como el absentismo escolar y la respuesta a los delitos provocados por menores. El aumento del control policial en los exteriores del instituto se ha incrementado en los últimos meses y será mayor al inicio del próximo curso. La colaboración del centro y la denuncia ante la fiscalía los casos más graves y reincidentes serán también determinantes en el control del absentismo y sus consecuencias en nuestros centros escolares.

Otro asunto del que ha hablado ha sido la colaboración de la Policía Local con la división de extranjería de la Policía Nacional para depurar el padrón de inmigrantes y evitar con ello las llamadas "viviendas patera" aumentando el control sobre la inmigración ilegal.

Otras cuestiones como las relacionadas con el tráfico, las mayores necesidades ante el verano y la llegada de turistas y las estadísticas, tanto locales como de tipo general, han sido tratadas también en la reunión.