Gandia se suma a la huelga sindical contra las medidas anticrisis de Zapatero


Los funcionarios han protestado por los recortes salariales de un 5%, aprobado por el Estado español como medida para reducir el déficit.




 

Gandia se suma a la huelga sindical contra las medidas anticrisis de Zapatero

La administración pública se ha paralizado hoy en un acto de protesta convocado por los sindicatos por los recortes salariales que también ha afectado a los ciudadanos de la Safor que pensaban realizar algún trámite en los organismos públicos.

El Secretario General de UGT de la Safor, la Ribera y el Valle de Albaida, Raül Roselló, considera que estas medidas de ajuste empresas por el Gobierno central, lejos de solucionar la crisis, retrasarán la salida de la actual situación económica.

Roselló apuesta por mejorar el mercado laboral para salir de la crisis, con medidas orientadas a mejorar la formación, calificación y adecuación a las necesidades productivas e incentivando la contratación de aquellos colectivos con más dificultades de inserción en el mercado laboral, especialmente los jóvenes y parados de larga duración.

Roselló ha señalado que harán las valoraciones oportunas después del día de hoy para conocer cuál ha sido el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores afectados, pero la solución pasa por la colaboración de todas las partes implicadas.

Según Roselló, con el marco actual de relaciones laborales, cuando hay actividad económica como hay habido en el mes de mayo a causa del inicio de la campaña turística, se ha generado trabajo.