El Paro baja en la Safor menos que en el resto de la Comunidad


La crisis se mantiene en la comarca de la Safor, porque la publicación de los datos de la desocupación vuelve a traer malas noticias en la comarca de la Safor.




 

El Paro baja en la Safor menos que en el resto de la Comunidad

El Secretario General de UGT de la Safor, la Ribera y la Vall de Albaida, Raül Roselló, ha manifestado que en el mes de mayo, se produjo un descenso en el número de desempleados, pero esta reducción apenas superó las 50 personas en toda la comarca.

Por sectores económicos, el agrícola ha sido el más castigado este último mes, con un aumento del 13,17%, 76 parados más en cifras absolutas. El motivo hay que buscarlo en la finalización de la campaña citrícola.

Por el contrario, en el mes de junio aumentan las contrataciones en la industria y la construcción. También en el sector servicios, gracias a la llegada del buen tiempo y al incremento de la actividad hostelera y hotelera en la comarca.

Comparado con la desocupación registrada a los meses de abril y mayo del año pasado, la situación mejora, aunque sea levemente.

La cifra se queda en 16.907 parados, una vez contabilizado ese descenso de 51 parados menos que, en comparación con el mes de abril, supone una bajada del 0,30%. Esta reducción porcentual es inferior a la registrada en el conjunto de la Comunidad Valenciana, donde se consigue el 1,12%.

Comparado con la desocupación de abril y mayo de 2009, la situación mejora, ya que aunque sea levemente como ha sido el caso, aumentó en 36 personas.

En términos interanuales, las cifras de la desocupación en la Safor resultan demoledoras, con un incremento de 2.014 personas desempleadas, lo cual supone un aumento del 13,52%.