El PP de Gandia destaca el elevado coste del tranvía


El portavoz popular Arturo Torró aclara algunos puntos sobre el tranvía después de la rueda de prensa ofrecida ayer por los concejales Ana García y Javier Soldevila en la que no se ofreció toda la información ni se puntualizó de forma clara algunos aspectos del tranvía.




 

El PP de Gandia destaca el elevado coste del tranvía

El Portavoz Popular Arturo Torró ha querido puntualizar que la Sr. Ana García y el portavoz Javier Soldevila mintieron el pasado lunes en la rueda de prensa sobre la aprobación del tramo del futuro tranvía que en realidad va desde Gandia hasta el Grao y no hasta el Puerto como afirmaron los concejales. La Generalitat Valenciana, dentro de su plan Confianza ha aprobado el proyecto que une Gandia con el Grao, concretamente hasta el Centro Social Marcelí Pérez.

 

De las declaraciones de Ana García se desprende que las obras comenzarán cuando la Generalitat quiera, sin embargo obvian explicar que en todo proceso existen unos plazos y trámites a seguir, por lo que en estos momentos se empiezan los trámites internos de la Conselleria para poder licitar dicha obra.

 

Según el Gobierno Municipal el Ayuntamiento se hará cargo de la ejecución de la 2ª fase de las obras que llevarán el tranvía hasta el final de la playa. Estas obras se harán a través de la empresa adjudicataria de la explotación del tranvía, lo que no explicaron los portavoces del Gobierno es que si esta empresa tiene pérdidas el Ayuntamiento se hará cargo, es decir, los ciudadanos terminaremos pagando el coste de esta obra cuyo montante se calcula en 35 millones de euros aunque el Grupo Municipal Popular sigue sin tener la información que reclaman en este punto.

 

 

El Portavoz Popular Arturo Torró ha manifestado que “el tranvía es un proyecto con un coste muy elevado para la situación actual, no es el momento de ejecutarlo, más si cabe porque los ciudadanos de Gandia no quieren el tranvía, según se ha demostrado ya con los resultados de diferentes encuestas pero el Sr. Orengo se ha empeñado en llevar adelante pese a quien le pese”.