El nuevo Palacio de Justicia de Gandia se ubicará en Santa Anna


Según confirmaba en rueda de prensa el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, la Consellería de Justicia ha remitido un escrito al consistorio gandiense en el que acepta como viable la instalación del nuevo Palacio de Justicia de la ciudad en los terrenos ofertados en la barriada de Santa Anna. En su día se ofertaron tres posibles ubicaciones, pero la que contaba con las preferencias y el consenso de todo el consistorio era la ubicada en la barriada de Santa Anna, ya que con dicha ubicación, se solucionaban los problemas de urbanización del PAI de la zona.




 

El nuevo Palacio de Justicia de Gandia se ubicará en Santa Anna

La ubicación del Palacio de Justicia de Gandia en la barriada de Santa Anna, es prácticamente una realidad, dado que esta misma semana se ha recibido un escrito de la Consellería en el Ayuntamiento en el que se acepta como satisfactoria la ubicación propuesta por el consistorio.

Cabe recordar que en un principio se ofertaron tres posibles ubicaciones, una junto al actual Hospital, es decir en la zona de Roís de Corella, una segunda ubicación en la barriada de Corea, a espaladas de la Guardia Civil, y una tercera en la barriada de Santa Anna.

Todos los grupos municipales conincidieron en su día en que la tercera ubicación propuesta sería la más adecuada, dado que con dicha ubicación se llegaba a un consenso sobre la urbanización de la zona, se conectaba la barriada con el resto de la ciudad y además se contribuía a la dinamización de una zona marginal de la ciudad.

De hecho, el consenso era no sólo entre oposición y gobierno, sino también con el IVVSA y el Director General de Arquitectura, Fernando Mut, quien se comprometió a agilizar los trámites al máximo posible y construir desde su dirección general los dos puentes y la pasarela peatonal que darían acceso a la barriada. Compromiso que desde el gobierno municipal no se duda en que se vaya a cumplir.

Además, con las modificaciones a realizar en la ordenación de la zona, se ha conseguido de nuevo el consenso con el PP y el IVVSA, lo que garantizaría el desbloqueo del actual PAI, pendiente de respuesta a las alegaciones presentadas por los vecinos y Fernando Mut, y así se conseguiría seguir adelante con la construcción de más de 400 viviendas, la mitad de las cuales son de protección oficial y están incluidas en el plan municipal de la vivienda