Oliva celebra la III edición de la Fira de Fires


La ciudad de Oliva celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de junio la tercera edición de la Fira de Fires. Una feria que, este año, cuenta con un motivo especial, ya que estará basada en el homenaje a la figura de Gabriel Ciscar.




 

Oliva celebra la III edición de la Fira de Fires

De este modo, se presenta una nueva edición del ‘molinillo de viento’ que cada año está presente, aunque de una manera distinta. El diseñador gandiense, Jaume Marco, ha ideado el nuevo cartel que presentará esta Fira de Fires. El diseño está compuesto por un molinillo con ocho aspas que representa cada una de las ferias y el mar como homenaje a Ciscar.

 

Esta es la tercera edición de esta feria tan emblemática en Oliva y, aunque se ha reducido el presupuesto en un 40%, ha contado con la participación y colaboración de todos los ciudadanos, asociaciones y federaciones del pueblo. Según la concejala de Fiestas, Rosanna Torres, “parece que sea una feria costosa, pero realmente está marcada por la ilusión de nuestros ciudadanos que han hecho posible esta nueva edición”.

 

Torres destacaba que los mismos olivenses han sido los que han mostrado su voluntad por participar en este acontecimiento y los que, al final, la han hecho posible.

 

La Fira Marinera, la Fira de Fires, la Fira del Rebombori, la Fira al Ras, la Fira Gastronòmica, la Fira al Mercat, la Pista de la Fira y la Fira Ecològica, serán las ocho ferias que formarán parte de esta tercera edición. Cada una de ellas cuenta con diversidad de para el gusto de los más pequeños y los más grandes.

 

La imaginación, la ilusión y la sencillez, son las tres características que marcarán esta feria que tendrá las taquillas abiertas al público y sin ningún tipo de coste.