BELLMAR organiza un curso de manipulador de alimentos


La Asociación de Hostelería de Bellreguard, BELLMAR, ha organizado a través de la Consejería de Turismo un curso sobre formación en la manipulación de alimentos con el objetivo de dar a conocer a los profesionales del sector de la hostelería como deben ser manipulados los alimentos para evitar riesgos de intoxicaciones alimentarias.




 

BELLMAR organiza un curso de manipulador de alimentos

Las jornadas formativas se desarrollarán los días 15 y 16 de junio en horario de 16 a 20 horas y en ellas se abordarán los peligros alimentarios y las medidas para su control. El programa también recogerá aspectos como la higiene y la desinfección del material empleado en cada uno de los procesos de manipulación.

Las personas que participan en el curso obtendrán el carné de manipulador, un hecho positivo ya que llega la temporada de verano en la que aumenta el número de personas en el sector de la hostelería para hacer frente a la creciente demanda de los meses de verano.

Por otra parte, para las personas que ya tienen el carné de manipulador, se impartirá otro curso de reciclaje el día 22 de junio, también de 16 a 21 horas.

El curso, dirigido a los asociados, es gratuito y se impartirá en la Casa de la Cultura.