Gandia abre al tráfico la República Argentina y la Plaza Elíptica


Mañana sábado 12 de junio a partir de las 19:30 horas se inaugura la renovada Plaza Elíptica y el nuevo aparcamiento subterráneo después de 2 años de obras. Los coches podrán volver a circular por la Avenida República Argentina y por la Plaza Elíptica a partir de las once de la noche de mañana sábado 12 de junio.




 

Gandia abre al tráfico la República Argentina y la Plaza Elíptica

El Departamento de tráfico y Movilidad de Gandia ha informado que la ciudad abrirá al tránsito la avenida República Argentina y la Plaza Elíptica tras de 2 años de obras de remodelación de la explanada y de la construcción del aparcamiento subterráneo.

Mañana sábado 12 de junio se restablece el tránsito en una de las principales arterias del municipio, que comprende desde la rotonda del 25 de abril hasta el paseo de las Germanías.

El Teniente Alcalde de este Barrio de la ciudad, Vicent Mengual y el concejal de Tráfico y Movilidad de Gandia, Vicent Mascarell, han manifestado que durante los 2 años que han durado las obras, la afección al tráfico ha sido mínima y sí que se han producido importantes mejoras en la zona.

Y por último, ha informado que no se producirá ningún cambio en los sentidos de las diferentes vías como las calles San Rafael, San Vicente, Ferrocarril de Alcoi, y Abad Sola, que mantendrán un sentido y 2 viales de circulación. Además, el aparcamiento de la Elíptica quedará restringido al transporte público, y a carga y descarga. Y se recuperará el carril bici. Los vecnios de la zona podrán estacionar a partir de las 8 de la tarde y los fines de semana y festivos.

La avenida se abrirá el sábado, después de acabar la fiesta de inauguración de la remodelada plaza Elíptica, después de las obras de ejecución de un parking subterráneo con 542 plazas y la reurbanización de la República Argentina en el tramo comprendido entre la plaza de Cristo Rey y la calle Calderón de la Barca, con la remodelación de su aparcamiento subterráneo.

El tramo de la República Argentina de entrada y salida de la carretera de Valencia se abrirá al tráfico y recupera el doble sentido al finalizar la inauguración. En cuanto a dicha fiesta inaugural, el Ayuntamiento de Gandia y más de 50 asociaciones de la ciudad, han organizado una fiesta de inauguración muy especial para la que han programado varias actividades pensadas para todos los públicos y donde los vecinos serán el auténtico protagonista de una fiesta a la que se espera una asistencia masiva de público.

El Teniente Alcalde de barrio de la plaza Elíptica y República Argentina, Vicent Mengual, ha informado que el Ayuntamiento gandiense destinará cerca de 25.000 euros en la organización de esta fiesta de inauguración de uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad ducal.

Por su parte, desde el comité organizador de la inauguración, Josep Gonga ha detallado las actividades programadas y ha confirmado que espera la asistencia de más de 1.500 personas.

La fiesta culminará a las 21:30 hs con la composición de un mosaico gigante formado por los asistentes al acto y donde se podrá leer el lema: 'Una Buena Obra'.

Por su parte, el Partido Popular de Gandia ha criticado que un hecho tan normal y obligatorio para el gobierno como debe ser la finalización de unas obras urbanísticas, haya estado aprovechado por el gobierno local de Orengo para hacer campaña política de promoción y autobombo.

La concejala del PP de Gandia, Carla Ripoll, ha manifestado que la gestión política del gobierno municipal ha vuelto a fallar por una clara falta de previsión del actual equipo de gobierno de la ciudad ducal.