La Diputación destina 123.000 euros a las aldeas y pedanías de La Safor


El plan prevé ejecutar obras en los municipios de L’Alqueria de la Comtessa, Oliva, Rafelcofer, Simat de La Valldigna y Villalonga.




 

La Diputación destina 123.000 euros a las aldeas y pedanías de La Safor

La Diputación de Valencia destina, a través del Plan de Núcleos de este año 2010 un total de 109.000 euros a la comarca de La Safor, con el objetivo de realizar proyectos de infraestructura en un total de cinco núcleos de población de los municipios de L’Alqueria de la Comtessa, Oliva, Rafelcofer, Simat de la Valldigna y Villalonga.

El Plan de Núcleos, puesto a disposición de los Ayuntamientos desde el año 1996, es un proyecto destinado a resolver las carencias en infraestructuras y servicios de aquellas agrupaciones de ámbito territorial inferior al municipio, con el propósito de que los habitantes de todas ellas dispongan de la misma calidad de vida que las personas que están viviendo en el municipio.

Este año 2010 el Plan prevé una inversión de 3.200.000 euros para toda la provincia de Valencia y permitirá ejecutar en total 123 proyectos.

Según ha manifestado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “la dotación económica destinada a esta comarca va a permitir la ejecución de obras de mejora de accesos, restauraciones urbanas y de mobiliario, así como acondicionamiento de plazas, jardines y fuentes”.

La finalidad que persiguen todos estos proyectos es, según el diputado Medina, “mejorar los servicios, los equipamientos, las infraestructuras y la calidad de vida de todos los habitantes que viven en las aldeas, núcleos y barrios de esta comarca”.

El municipio de Rafelcofer, con una subvención de 40.000 euros, es el que mayor dotación económica recibe para ejecutar obras de restauración urbana en el Barrio del Raval.

Por detrás de esta localidad, se encuentra Villalonga, que recibe una ayuda de 30.000 euros, para acondicionar una plaza y un jardín en el Barrio de L’Alcúdia.

Las poblaciones de L’Alqueria de la Comtessa y Oliva ejecutarán obras por valor de 20.000 y 18.000 euros, en Sotana y Eras de San Juan, respectivamente. Y, por último, Simat de la Valldigna acondicionará la zona recreativa que va al Pla de Corrals, con una subvención de la Diputación de 15.000 euros.