Los alumnos de la UPG homenajean a Francisco de Borja en los trabajos de final de curso


Las obras de los alumnos permanecerán expuestas en el Espai d’Art de Gandia hasta el 19 de junio. Unas breves obras de teatro y una obra musical, completarán el acto de presentación de la muestra.




 

Los alumnos de la UPG homenajean a Francisco de Borja en los trabajos de final de curso

Tras el esfuerzo de todo un curso, los alumnos de los talleres organizados por la Universidad Popular de Gandia (UPG) exponen sus trabajos que este año, y de forma excepcional, van dedicados a la figura de Francisco de Borja, con motivo de las celebraciones del V Centenario de su nacimiento. Hasta el 19 de junio, los gandienses podrán ver estos trabajos en la Sala Espai d’Art, en el antiguo almacén de Textiles Sanmateu.

Con esta iniciativa, la UPG y sus alumnos se suman a la conmemoración del Año Borja, dedicándole al patrón la tradicional muestra de trabajos de fin de curso. Así, todas las obras que han realizado los alumnos, giran entorno a la familia del IV duque de Gandia, los Borja.

Y lo hacen desde varias corrientes artesanales y creativas mediante pinturas, grabados, trabajos de cerámica y esmalte con fuego, confección textil, manualidades, imágenes fotográficas y preciosas creaciones de bolillos.

Además de estos trabajos, los alumnos del Taller de Creación Literaria organizado por la UPG han realizado unas breves obras teatrales escritas e interpretadas por ellos mismos. Unas obras que, como no podía ser de otro modo, recrearán la vida de la familia Borja y su tiempo.

Finalmente, el acto de presentación de esta muestra de trabajos finalizará con el estreno de una composición musical nacida en la UPG. Se trata de UPG, una obra para dulzainas y percusión compuesta por el músico José Rafael Pascual-Vilaplana para conmemorar los 25 años de la UPG. La obra la interpretarán los miembros del Grup de Dolçainers i Tabaleters de la Safor-UPG.