Barx rindió homenaje a su agrupación musical


Barx rindió homenaje a su agrupación musical. Con motivo de la celebración del 9 d’octubre, el salón de plenos del consistorio barxero se llenó de socios de la S.U.M Santa Cecilia de Barx para celebrar el 25 aniversario de su creación. Por este motivo, la presidenta de la agrupación musical, Mª Carmen Donet, recibió de manos del concejal de Cultura, Juanvi Donet, una placa conmemorativa por parte de este ayuntamiento que hizo extensible a todos sus socios. También en este mismo acto, y ante la sorpresa de todos los asistentes, el equipo de gobierno municipal quiso rendir tributo a su alcalde, Evarist Donet, no como tal sino como historiador y autor de “Barx, història d’un poble (1252-1859)”, una obra que fue presentada en marzo de este año dentro de los actos del Dia de la Valldigna. Así los vecinos asistentes repasaron con estos homenajes la historia de la localidad tanto a nivel musical como de su propio nacimiento como pueblo ya que el libro de Donet cuenta los litigios de las primeras familias barxeras para poder conseguir su propia autonomía a nivel municipal.




 

Barx rindió homenaje a su agrupación musical

En la última comisión de urbanismo se adjudicó la adecuación de las zonas verdes de las urbanizaciones  Cañaes 3, entre las calles Mabra, Tintorera y Camí Cañaes. Está preparada la zona verde de l’avinguda dels llauradors y otra zona verde en el Plan Parcial Aigua blanca 1 al lado de la calle les barques, para que sean adjudicadas en una próxima comisión de urbanismo, además de los estudios que se están realizando para poder adjudicar alguna zona verde más, eso sí, según el concejal Vicent Sabater, “dependerá de la disponibilidad económica y presupestaria dado que se están ejecutando ya algunas de las zonas verdes pendientes”.

Se trata de ir ejecutando no una zona muy concreta, sino ir adecuando zonas pequeñas en todas las urbanizaciones, o prácticamente todas las urbanizaciones de la Playa, adecuándolas tanto en lo que se refiere a zonas verdes, césped, árboles, plantas, y también en lo referido a mobiliario urbano, es decir, bancos, juegos infantiles, papeleras, y servicios similares.

La idea es poder ir adecuando todas las zonas poco a poco, de modo que las que se han planteado en estos momentos estén listas y finalizadas para el próximo verano dotando así a la Playa de más y mejores servicios tanto para los residentes como para los turistas y visitantes, aumentando así la calidad de vida de todos los ciudadanos día a día, que es uno de los objetivos que se marcara el gobierno municipal en la redacción y elaboración del presupuesto municipal vigente en estos momentos