Agotadas las localidades para el I Encuentro de Emprendedores de la Safor


Es el jueves 17 de Junio a partir de las 18:30 horas en el edificio del CSI-COM.




 

Agotadas las localidades para el I Encuentro de Emprendedores de la Safor

A pocos días de la celebración del I Encuentro de Emprendedores de la Safor organizado por el Grupo ICSAM-LUZEA la sala de videoconferencias del Edificio del CSI-COM está al completo.

Numerosas empresas se han inscrito al evento para presentar sus servicios y  productos durante tan solo 45 segundos de la forma más original que se les ocurra. Encontramos empresas de perfiles muy diferentes, que prestan servicios de ingeniería acústica, de la salud, de restauración, de seguridad alimentaria, de interiorismo y decoración, de comunicación y diseño, de ocio, de mecánica, de energías renovables, de informática, de estudios de mercado, ingeniería y arquitectura, de amueblamiento de cocinas, etc…

El espíritu emprendedor, el esfuerzo y el tesón de los emprendedores que deciden apostar por el autoempleo, es un aliento para la recuperación de la Comarca. No hay que olvidar que toda gran empresa nace de la ilusión de un emprendedor. En estos momentos si cabe el apoyo y el respaldo de las administraciones en la creación de empresas son de vital importancia para el desarrollo económico.

María Segrelles responsable de la organización del evento indica que los principales problemas que encuentra un emprendedor para desarrollar su idea son: “la falta de financiación, las escasas subvenciones y sobretodo la dificultad para adquirir o arrendar un local en el que desarrollar su actividad”.

Los precios de los locales comerciales de la Safor son muy elevados en especial en Gandia. La herencia de la especulación inmobiliaria es la gran responsable de esta situación. Este es uno de las principales dificultades en la creación de empresas ya que los escasos ingresos que recibe un emprendedor durante sus primeros meses y años de vida van destinados principalmente a cubrir este gasto. Esto sin duda resta competitividad a la Comarca.

Por otra parte es muy importante eliminar  la invisibilidad de los emprendedores en la sociedad, para ello Obra Social Grupo ICSAM-LUZEA quiere contribuir a cambiar esta situación mediante la celebración del I Encuentro de Emprendedores de La Safor, que pretende ser una plataforma que ayude al fomento y consolidación de los emprendedores.