220 becarios harán prácticas este verano en los ayuntamientos de La Safor con el programa La Dipu te beca


Ya se conocen las cifras totales de los becarios que podrán realizar prácticas este verano en los ayuntamientos de la provincia de Valencia, gracias al programa La Dipu te beca de este año, aprobado en el pleno de la Diputación, el pasado 21 de abril.




 

220 becarios harán prácticas este verano en los ayuntamientos de La Safor con el programa La Dipu te beca

En la comarca de La Safor la cifra alcanza los 220 estudiantes tanto universitarios como de Formación Profesional. Todos son mayores de 18 años y han sido seleccionados por cada ayuntamiento para poder realizar prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre y percibir por ello un total de 500 euros mensuales.

 

De estos 220 estudiantes, dos realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Alfauir y tres realizarán prácticas en cada uno de los ayuntamientos de Ador, Barx, Benifairó de la Valldigna, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Guardamar de La Safor, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Palmera, Piles, Rótova y Xeresa.

 

Cinco becarios realizarán su formación en los ayuntamientos de Almoines, Bellreguard, Benifllá, La Font d’En Carrós y Villalonga; mientras que cuatro estudiantes trabajarán en los consistorios de Almiserà, Beniarjó, L’Alqueria de la Comtessa, Palma de Gandia, Potríes, Rafelcofer y Real de Gandia.

 

Por otra parte, siete becarios trabajarán en el Ayuntamiento de Xeraco; ocho en el consistorio de Tavernes de la Valldigna; nueve en el de Simat de la Valldigna y 16 en Daimús.  Por último, 29 becarios harán sus prácticas en el Ayuntamiento de Oliva y 50 becarios en el Ayuntamiento de Gandia.

 

De los 220 becarios seleccionados en esta comarca, 128 son mujeres, lo que supone el 58,19% de los estudiantes, mientras que 92 son hombres, lo que supone el 41,81% del conjunto global en la comarca.

 

Las becas se han concedido de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio, realizando un especial esfuerzo por los municipios más pequeños.

 

La Diputación de Valencia destinará, a través de este programa, un total de 3,1 millones de euros en toda la provincia de Valencia, de los que 2,480.000 euros los aportará la propia institución y, el resto, 620.000 euros los costearán los ayuntamientos.

 

En palabras del diputado delegado del programa La Dipu te beca, “esta iniciativa supone para nuestros jóvenes una forma real y concreta de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su periodo de formación, así como la posibilidad de obtener una prestación económica muy significativa en momentos de especial delicadeza como el que vivimos ahora”.