El BLOC se desmarca de las críticas del gobierno sobre el abandono de la playa de Gandia


Mientras que el PP ha denunciado que 5 calles del distrito marítimo están en obras, y el núcleo antiguo de la playa está descuidado, desde el gobierno han asegurado que las obras finalizarán a finales de este mes de junio.




 

El BLOC se desmarca de las críticas del gobierno sobre el abandono de la playa de Gandia

El gobierno municipal de Gandia ha contestado a las críticas del PP acerca de la falta de planificación urbanística que ha motivado que se enciente la temporada estival en la playa de Gandia con 5 calles abiertas por obras y las correspondientes molestias para los vecinos y turistas, asegurando que la primera parte de estas obras estará finalizada el 30 de junio, de manera que no afectará la temporada turística ni quitará plazas de aparcamiento.

Por último, al coordinador del gobierno socialista, Alfred Boix, ha agregado que estos retrasos se arrastran desde la anterior legislatura, cuando el portavoz del BLOC, Josep Miquel Moya era el responsable en materia urbanística.

Para el Partido Popular de Gandia, el lamentable estado de la playa es un ejemplo más del sufrimiento de gandienses, turistas, comerciantes y hosteleros, que se ven afectados por la pésima gestión del gobierno municipal.

El PP denunció que a pesar de que se adjudicaran las obras de mejora urbana en las calles Barracas, Islas Baleares, Atlántico, Cibeles y Alcoi en 2006, con un plazo de ejecución de 18 meses, no se ha hecho absolutamente nada excepto el condicionamiento de un pequeño tramo de la calle Atlántic. Y mientras 5 calles del distrito marítimo están en obras, el núcleo antiguo de la playa está descuidado.

Los turistas que están llegando a la playa de Gandia a darse el primer baño de la temporada estival se han encontrado con 5 calles abiertas por las obras de remodelación: Asturias, Cap de la Nau, La Manxa, Formentera y Aragón.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta por parte del BLOC Nacionalista Valenciano de Gandia en la voz de su portavoz, Josep Miquel Moya, quien ha asegurado que las obras se adjudicaron en su día para ser ejecutadas sin interferir en la época de verano y que corresponden a la época en la que el BLOC ya no tenía nada que ver con el gobierno municipal y sus competencias al celebrarse nuevas elecciones municipales.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que al coordinador del gobierno se le olvida que se celebraran elecciones municipales, después de las que, el equipo de gobierno actual es el único responsable de las obras inacabadas en la ciudad ducal.

Moya ha pedido más memoria al coordinador del gobierno municipal, Alfred Boix, porque el BLOC sólo es responsable del período durante el que gobernó y no de las actuaciones urbanísticas que se llevaron a cabo después de las últimas elecciones municipales.