Gandia inaugura su renovada Plaza Elíptica


Más de 1.500 personas participaron este sábado en la gran fiesta de inauguración del proyecto de remodelación de la avenida República Argentina y de la Plaza Elíptica de Gandia, que vivió una gran fiesta y acogió una amplia variedad de actividades organizadas por varias asociaciones de la ciudad con el objetivo de recobrar la ebullición como el casco urbano después de dos años de obras.




 

Gandia inaugura su renovada Plaza Elíptica

El alcalde de barrio de la República Argentina-Plaza Elíptica, Vicent Mengual, ha explicado que en la celebración participaron vecinos, comerciantes y un total de 50 agrupaciones, los que han estado algunos meses preparando el acontecimiento para conseguir una afluencia masiva de público tal y como sucedió con más de 1.500 personas.

Por último, también se ha referido a los compromisos adquiridos con los vecinos por lo que respecta al cumplimiento de los plazos anunciados por el gobierno municipal de la ciudad.

La fiesta de inauguración fue un auténtico espectáculo, con alumnos realizando exhibiciones de taekwondo, Bailes de Batuka, Aeróbic, Hip hop, Bandas de música, Sevillanas, Cornetas y tambores, y un largo etcétera de actividades pensadas para todos los públicos.

El acto comenzó a las 19.30 horas con la salida de dos grupos, un desde la plaza Cristo rey y el otro desde la calle Gabriel Miró. Ambos grupos recorrieron la Avenida República Argentina. Cada uno de los cuales estuvo compuesto por unas mil personas.

Sobre las 20.30 horas se realizó el parlamento inaugural por parte de las autoridades municipales. Asimismo, subió al escenario un representante de cada asociación colaboradora. A continuación, se inició el Festival de Figuras, con la formación de un mosaico gigante con la frase 'Una buena obra gracias a tí' compuesta por más de 500 personas. Se disparó confeti y se tiraron papeles de colores desde los balcones de las viviendas. Hubo un bombardeo pirotécnico y se iluminaron los árboles de la plaza.

El responsable del acontecimiento de inauguración de la Plaza Elíptica, Josep Gonga, aportó más datos: cientos de familias participaron desde sus casas tirando confeti o papeles de colores y se repartieron más de 4.000 camisetas conmemorativas para voluntarios y participantes. Asimismo, la explanada estuvo decorada con motivos del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja. El acto de inauguración ha tenido un presupuesto de 25.000 euros.

La celebración coincidió con la XVIII Fiesta Vecinal. Los actos, que empezaron con bailes folklóricos y el I Festival de Música, siguieron a partir de las 10 horas con un almuerzo del voluntariado y un castillo de aire para los más pequeños.

Las actividades vecinales siguieron a las 11.30 horas con la final del segundo campeonato de dominó. A las 19.30 horas se celebró la fiesta de inauguración de la Plaza Elíptica y a las 22 horas tuvo lugar una cena vecinal con bocadillo amenizado con espectáculos de variedades en la calle Plus Ultra.