Gandia adjudica el proyecto de implantación del ‘Bicing’ en la ciudad


Este proyecto será financiado por el Plan E 2010 del Gobierno de España, que destina 8,6 millones de euros a Gandia para este año.




 

Gandia adjudica el proyecto de implantación del ‘Bicing’ en la ciudad

La empresa adjudicataria es Corporación Valenciana de Obras Públicas (COVOP).
El presupuesto del proyecto es de 601.650 euros procedentes del Plan E de 2010, y dará trabajo a 14 personas durante los 4 meses que duran las obras.
Se dispondrán de 250 bicicletas para alquiler en Gandia y la playa y se mejorará y ampliará el carril bici.

El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado el proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible – Movilidad Ciclista, conocido popularmente como Bicing, en la empresa Corporación Valenciana de Obras Públicas (COVOP) por 601.650 euros, según ha informado hoy el coordinador del Gobierno municipal, Alfred Boix.

Según Boix, el proyecto Bicing supondrá “la disposición de 250 bicicletas para alquiler que se ubicarán en los 18 puntos que se ubicarán en Gandia y su playa” y una “mejora y ampliación” de la red de carril bici con que cuenta Gandia. Esta obra dará trabajo a 14 personas y su plazo de ejecución es de 4 meses.

Este nuevo proyecto está pensado para completar el transporte público tradicional a Gandia, para cubrir trayectos cortos de forma sostenible, práctica y sana.

El gobierno gandiense ha aprobado la adjudicación de 2 obras que se enmarquen dentro del Plan E y que hacen referencia al proyecto denominado ‘bicing’ consistente en el alquiler de 250 bicicletas por toda la ciudad aparte de la ampliación y mejora del carril bici a cargo de la empresa Covop.