El alcalde de Barx, Evarist Donet, ha contestado a las críticas del PP


El alcalde de Barx, Evarist Donet, ha contestado a las críticas del PP sobre la subida de los impuestos municipales. Según el nacionalista, para que la localidad cuente con nuevas obras y servicios es necesario que tenga recursos económicos con los que poder pagar estas inversiones. En este sentido el alcalde anunciaba que la urbanización de la Drova contará con un colector general que trasladará las aguas residuales desde esta zona hasta la estación depuradora de Barx. El proyecto que tiene un presupuesto total de 677.040’21 euros estará subvencionado en un 90% por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, mientras que el 10% restante irá a cargo de las arcas municipales. Para el alcalde, con esto el PP tiene una prueba de lo que va a invertir el consistorio con el dinero que se recaude en materia de tasas e impuestos. Donet también se dirigía a los populares para recriminarles su actitud como oposición asegurando que las actuaciones de los representantes populares en el ayuntamiento barxero no son aceptadas por el resto del partido local. Además señalaba no estar dispuesto a entrar en la dinámica de acusaciones y contestaciones que pretenden los populares ya que para él, el debate municipal se debe tratar en las sesiones plenarias y no fuera de ellas.




 

El alcalde de Barx, Evarist Donet, ha contestado a las críticas del PP

En la última comisión de urbanismo se adjudicó la adecuación de las zonas verdes de las urbanizaciones  Cañaes 3, entre las calles Mabra, Tintorera y Camí Cañaes. Está preparada la zona verde de l’avinguda dels llauradors y otra zona verde en el Plan Parcial Aigua blanca 1 al lado de la calle les barques, para que sean adjudicadas en una próxima comisión de urbanismo, además de los estudios que se están realizando para poder adjudicar alguna zona verde más, eso sí, según el concejal Vicent Sabater, “dependerá de la disponibilidad económica y presupestaria dado que se están ejecutando ya algunas de las zonas verdes pendientes”.

Se trata de ir ejecutando no una zona muy concreta, sino ir adecuando zonas pequeñas en todas las urbanizaciones, o prácticamente todas las urbanizaciones de la Playa, adecuándolas tanto en lo que se refiere a zonas verdes, césped, árboles, plantas, y también en lo referido a mobiliario urbano, es decir, bancos, juegos infantiles, papeleras, y servicios similares.

La idea es poder ir adecuando todas las zonas poco a poco, de modo que las que se han planteado en estos momentos estén listas y finalizadas para el próximo verano dotando así a la Playa de más y mejores servicios tanto para los residentes como para los turistas y visitantes, aumentando así la calidad de vida de todos los ciudadanos día a día, que es uno de los objetivos que se marcara el gobierno municipal en la redacción y elaboración del presupuesto municipal vigente en estos momentos