La playa de Oliva dispone de un nuevo consultorio médico


El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, acompañado del alcalde de Oliva, Salvador Fuster, y del resto de la corporación municipal han inaugurado esta mañana el nuevo Edificio Multiusos de la playa de Oliva.




 

La playa de Oliva dispone de un nuevo consultorio médico

El edificio se encuentra situado en la calle de la Anguila y la intención del consistorio es que sea de uso asistencial sanitario. El inmueble, de 200 metros cuadrados de planta, dispone de una zona por recepción, 4 salas para consultas, una amplia sala de espera, una zona para personal sanitario y otra para almacén. Además, dispone de una zona de estacionamiento para vehículos dentro del mismo recinto.

  

Al respecto el primer edil, Salvador Fuster, aseguraba que “estas nuevas instalaciones son una buena muestra de que Oliva continuará apostando por llevar adelante toda clase de servicios que facilitan la vida cotidiana de los nuestros para que puedan gozar de una serie de recursos necesarios en el día a día. Aunque somos plenamente conscientes de los momentos que atravesamos y de las dificultades actuales continuaremos trabajando de forma responsable y eficaz, apostando por poder ofrecer a los olivenses y aquellos que nos visitan el mejor de nosotros”.

 

 Desde la delegación de Sanidad se indicaba que el centro ya dispone de todo el material y equipamiento sanitario necesario, y que se pondrá en funcionamiento mañana mismo, 15 de junio, para el público en general. Además, desde este departamento también se ha explicado que esperan disponer de atención médica diaria próximamente.

 

Con la puesta en funcionamiento de este edificio, se reemplazará el actual consultorio sanitario auxiliar de la playa situado en la calle Virgen del Mar, que no dispone de las condiciones idóneas por alojar un centro de estas características.

 

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Inversión Local con un presupuesto aproximado de 420.000 euros y con un coste cero para el Ayuntamiento de Oliva.