El Ayuntamiento de Bellreguard aprueba los nombres de 24 calles


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bellreguard, presidido por el alcalde, Pere Cremades, presentó en el plenario del mes de junio una propuesta, aprobada por unanimidad de los miembros del consistorio, sobre la denominación de las calles del pueblo y de la playa que hasta entonces no tenían un nombre asignado.




 

El Ayuntamiento de Bellreguard aprueba los nombres de 24 calles

Por un lado se contempla hacer un homenaje a los primeros repobladores de Bellreguard, coincidiendo con el V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja y en vísperas del 400 aniversario de la Carta Puebla de Bellreguard. El consistorio municipal propuso para este homenaje citar la calle de "Joan Roca", "los Repobladores", "de los Borja" o el parque "de los Moriscos", entre otros.
También es importante hacer referencia al histórico de personas que marcan alguna de estas denominaciones. Encontramos, por ejemplo, el "parque de las Libertades" o la calle de "Clara Campoamor", en homenaje a esta defensora del voto femenino que logró la igualdad de los derechos electorales del hombre y de la mujer en la II República española.
Además, una de las denominaciones recuerda a aquellos habitantes que emigraron del Provencio hacia nuestra localidad. Es por eso que una plaza de Bellreguard llevará el nombre de esta población de la provincia de Cuenca.

Por otra parte, los nombres de las nuevas calles del municipio también nos invitan a hacer un recorrido por los cultivos tradicionales de esta zona. Es el caso de la calle de la Pansa, de la Seda, de la Canyamel, de les Oliveres, del Trapig, ronda de la Sèquia Mare, el parque dels Llauradors...

Para concluir, el gobierno municipal aprobó una moción en reconocimiento al poeta Miguel Hernández en el pasado plenario del mes de marzo. Para esta ocasión, el consistorio ha decidido dar el nombre del poeta a una calle de nuestro municipio.