Xeraco organiza la sexta edición del concurso de Rock en valenciano Guaita Rock


Podrán participar los grupos musicales que canten en valenciano y con integrantes menores de 30 años. La final será el 9 de julio en la playa de Xeraco.




 

Xeraco organiza la sexta edición del concurso de Rock en valenciano Guaita Rock

La Regidoría de Juventud del Ayuntamiento de Xeraco ha convocado la sexta edición del concurso de Rock en valenciano Guaita Rock, dirigido a grupos musicales con integrantes menores de 30 años. De esta manera, los grupos de cualquier estilo musical y que utilizan el valenciano pueden participar en esta sexta edición del concurso, que otorgará tres premios de 600, 300 y 150 euros.

Para participar en el Guaita Rock, se debe cumplimentar una solicitud de inscripción que se encuentra en el Ayuntamiento de Xeraco y que también se puede descargar de la página web municipal, (www.xeraco.es). Esta instancia también se puede enviar por correo ordinario o electrónico al Ayuntamiento de Xeraco (Pl. de la Iglesia, 3. 46770 Valencia o por e-mail a guaitarock@gmail.com). En la solicitud deben constar los datos personales del grupo y el currículo artístico, entre otros datos. La fecha límite para presentarse al concurso es el próximo 30 de junio. Con todos los grupos inscritos se hará una selección con un máximo de tres grupos, que actuarán en directo en la gran final, que tendrá lugar el viernes 9 de julio en la playa de Xeraco. Después del concierto, el jurado determinará los tres grupos ganadores.

En las cinco pasadas ediciones, más de 20 grupos procedentes de varias comarcas han participado en el concurso. En la primera edición, el primer premio fue para la formación Tokats de l’ala. En  2006, el primer lugar fue para el grupo de Albalat de la Ribera Anguiles de Camal. Hace tres años, el grupo del Grau de Gandia Semeneska se alzó con el primer puesto, mientras que hace dos años la formación de Valencia Un entre Tants consiguió la victoria en el concurso. En 2009, los ganadores fueron la formación de La Ribera Enderrocks.