Gandia presenta alternativas para rehabilitar las casas de los ferroviarios


Los técnicos de la empresa pública Iniciativas ya han preparado 3 proyectos para la mejora del barrio que consensuarán con los propietarios.




 

Gandia presenta alternativas para rehabilitar las casas de los ferroviarios

El gobierno de Gandia se reunió ayer con los vecinos afectados de la zona conocida como las casas de los ferroviarios para informarles de las 3 posibles soluciones para llevar a cabo la rehabilitación de esta zona degradada de la ciudad.

El proceso de regeneración urbanística de la zona pasa por la rehabilitación total de las 182 viviendas ya existentes, la rehabilitación y demolición parcial de la zona, o bien la demolición total y reedificación de nuevas viviendas de protección pública, plazas de aparcamiento y locales comerciales en dicha zona.

El Teniente Alcalde de Barrio, Vicent Mengual, y el concejal de Territorio y Urbanismo de Gandia, Fernando Mut, han detallado las posibles soluciones para rehabilitar esta zona deteriorada de la ciudad.

Y por último, ha informado de la tercera opción que pasa por la demolición total de todo el bloque de viviendas y la construcción de 182 viviendas nuevas de protección pública, además de 600 plazas de aparcamiento y locales comerciales en la zona.

En función de la fórmula que se elija para rehabilitar el conjunto de viviendas se solicitarán diferentes tipos de ayudas económicas.

Ahora la solución pasa directamente por la decisión de los propios vecinos afectados que lo decidirán por votación popular en las urnas dentro de quince días.