Se ha establecido un estado de pre emergencia por la posibilidad de fuertes lluvias


Las lluvias y el temporal marítimo que estamos padeciendo en la comarca de la Safor y en la Comunidad Valenciana han hecho que se establezca un estado de pre emergencia por la posibilidad de que las lluvias arrecien sobre todo a lo largo de las próximas horas. Se trata del tan temido fenómeno de la gota fría. De momento las lluvias no están siendo demasiado cuantiosas, por lo que las infraestructuras de desagüe y acumulación de aguas pluviales están siendo efectivas, de todas formas se ha decidido suspender las clases durante la jornada del 17 de octubre para todos los estudiantes de la Comunidad Valenciana evitando así gran cantidad de desplazamientos de vehículos. La recomendación más reiterada por las autoridades es la de no utilizar los vehículos particulares salvo que sea estrictamente necesario.




 

Se ha establecido un estado de pre emergencia por la posibilidad de fuertes lluvias

En la última comisión de urbanismo se adjudicó la adecuación de las zonas verdes de las urbanizaciones  Cañaes 3, entre las calles Mabra, Tintorera y Camí Cañaes. Está preparada la zona verde de l’avinguda dels llauradors y otra zona verde en el Plan Parcial Aigua blanca 1 al lado de la calle les barques, para que sean adjudicadas en una próxima comisión de urbanismo, además de los estudios que se están realizando para poder adjudicar alguna zona verde más, eso sí, según el concejal Vicent Sabater, “dependerá de la disponibilidad económica y presupestaria dado que se están ejecutando ya algunas de las zonas verdes pendientes”.

Se trata de ir ejecutando no una zona muy concreta, sino ir adecuando zonas pequeñas en todas las urbanizaciones, o prácticamente todas las urbanizaciones de la Playa, adecuándolas tanto en lo que se refiere a zonas verdes, césped, árboles, plantas, y también en lo referido a mobiliario urbano, es decir, bancos, juegos infantiles, papeleras, y servicios similares.

La idea es poder ir adecuando todas las zonas poco a poco, de modo que las que se han planteado en estos momentos estén listas y finalizadas para el próximo verano dotando así a la Playa de más y mejores servicios tanto para los residentes como para los turistas y visitantes, aumentando así la calidad de vida de todos los ciudadanos día a día, que es uno de los objetivos que se marcara el gobierno municipal en la redacción y elaboración del presupuesto municipal vigente en estos momentos