Se presenta el Gandia el Programa ‘Voluntariado Ecológico 2010’


Gandia ha presenta la decimosexta edición del programa conocido como Voluntariado Ecológico, que tendrá lugar en la ciudad ducal del 16 de julio al 31 de agosto.




 

Se presenta el Gandia el Programa ‘Voluntariado Ecológico 2010’

Se trata de un programa medioambiental que va dirigido a los jóvenes de la ciudad y que tiene como finalidad, concienciar a la sociedad sobre la importancia de la protección y la conservación del patrimonio medioambiental de la ciudad ducal y el mantenimiento de nuestro ecosistema durante los meses de verano.

La concejala de Educación, Deportes y Juventud de Gandia, Liduvina Gil y el Presidente del Consejo de los Jóvenes de Gandia, Carlos Carrillo, han destacado la importancia de continuar con este tipo de programas medioambientales para concienciar a la sociedad gandiense de la necesidad de preservar el entorno natural de la zona.

Por su parte, el responsable del Departamento de Medio Ambiente de Gandia, Jesús Ribes, ha confirmado la colaboración del consistorio gandiense con este programa ecológico para el cual destinará 5.200 euros.

Un programa medioambiental que el año pasado contó con la participación de más de 70 jóvenes en la ciudad de Gandia para proteger zonas como el Marjal, Marxuquera, el Castillo de Bairén y la Caldereta entre otros parajes naturales del municipio.