Gandia presenta su nueva oficina virtual


El Ayuntamiento de Gandia se convierte en una administración “más próxima, más útil, más eficaz, más transparente y más moderna” que permite realizar gestiones desde casa o desde cualquier parte de mundo a través de la web municipal. Los gandienses podrán solicitar instancias genéricas de cualquier departamento, certificaciones de empadronamiento, cambios de domicilio al padrón y tramitar quejas y sugerencias. Los servicios se ampliarán próximamente para facilitar la calidad de vida de los ciudadanos, ahorrando documentos y desplazamientos a otros departamentos públicos.




 

Gandia presenta su nueva oficina virtual

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado hoy la nueva Oficina Virtual que, desde la página web municipal, permitirá a los ciudadanos “realizar trámites oficiales como si el consistorio estuviese abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana durante todo el año”, ha explicado en roda de prensa el coordinador del Gobierno local, Alfred Boix.

Ahora, con esta nueva herramienta, el usuario podrá realizar algunas gestiones desde casa y, otros, de forma presencial. Y también podrá seguir la evolución de sus trámites desde su ordenador. Una forma de convertir el Ayuntamiento en “una administración más útil, próxima, transparente y moderna en beneficio de todos los ciudadanos”, ha declarado Boix.

Concretamente, y según ha explicado Boix, esta primera fase de la Oficina Virtual permitirá a los gandienses realizar las cuatro gestiones más demandadas en el día a día: la descarga de instancias genéricas de cualquier departamento; la tramitación de quejas y sugerencias; la solicitud y obtención de certificaciones de empadronamiento y la solicitud de cambios de domicilio al Padrón Municipal.

Con esta nueva carpeta, el Ayuntamiento continúa su tarea por modernizar los procesos administrativos y “aproximar la relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos”, una prioridad que este gobierno ha estado trabajando desde el comienzo de la legislatura.

Así, el Ayuntamiento pretende “mejorar su funcionamiento y mejorar también la calidad de vida de sus ciudadanos”, pues se ahorran documentos y desplazamientos por realizar tramitaciones y ofrece la posibilidad de hacer gestiones desde casa y a cualquier hora, ha explicado Boix.

Además, incluso las personas sin medios por tramitarlo desde casa, podrán hacerlo a los diferentes puntos municipales habilidades en toda la ciudad, como centros sociales o bibliotecas, pues el Ayuntamiento “seguirá invirtiendo en les nombrados quioscos o puntos de Internet situados en los edificios públicos”, ha añadido el coordinador del Gobierno de Gandia.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia y portavoz adjunto de Plataforma, Javier Soldevila, ha agradecido a los gobierno “el impulso que está dando a las nuevas tecnologías por mejorar la calidad de vida de los gandienses y fomentar su participación” y ha agradecido también la tarea realizada por el personal de los diferentes departamentos del Ayuntamiento por facilitar esta nueva herramienta.

Unos servicios que se ampliarán en un futuro:

Las siguientes fases de la renombrada Oficina Virtual acercarán más aún el Ayuntamiento a toda la ciudadanía, ofreciendo servicios como: la solicitud de certificaciones de convivencia, de certificaciones históricas de empadronamiento, de empleo de vía pública, de Tarjeta Dorada y 12:35, de comunicación ambiental, de tarjetas de zonas de aparcamiento para personas con discapacidad, etcétera.

Tanto para las gestiones que ya se pueden realizar por Internet, como para las que se habilitarán más adelante, los gandienses necesitarán el DNI Electrónico o la Certificación Digital por gestionar los trámites de una forma sencilla y segura.

La responsable del Departamento de Informática, Gloria Sanmiguel, ha hecho una breve demostración de como funciona la tramitación de documentos en la Oficina Virtual y ha explicado que, dentro de esta oficina, cada gandiense tendrá su propia Carpeta Ciudadana, donde se podrá consultar el estado de las diferentes gestiones.

Cada día, el personal de los departamentos implicados consultará el buzón de entrada de la Oficina Virtual a primera y a última hora, y realizarán las gestiones pertinentes por dar respuesta a las solicitudes que llegan vía Internet.